20/10/12

Lo que dicen los blogs

Varios blogs comentan la iniciativa A favor del cambio en Oviedo #ReiniciandoOviedo. Si dejamos fuera los comentarios autobombo (que corresponden a blogs de personas que firman el documento) nos quedamos con estas opiniones que consiguen animar este proyecto mucho más.

Participa y comenta A favor del cambio en Oviedo #ReiniciandoOviedo en tu blog, estos son algunos extractos de personas que ya lo han hecho:

En No puedo con mi blog:
Decía hace algún tiempo que la heroica ciudad había vuelto a dormir la siesta. Oviedo estaba triste y gris, casi sin vida. Desde hace unos meses observo esperanzadores signos de cambio. Algo se mueve en las calles, en las salas... ¡hasta en la política! [...]
Finalmente, algo se mueve, también, en la política. Pese a su desprestigio y a que desde hace tiempo no encuentro quien me represente, entiendo que los partidos han de ser un instrumento para la participación y la transformación de la sociedad, aunque no el único, ni mucho menos. Muchas veces no están a la altura, y para mi, el PSOE de Oviedo es la encarnación absoluta del partido fósil, a la deriva y absolutamente desconectado de la realidad. Siempre mirando con el ojo izquierdo, claro, que el derecho lo tengo vago y no lo uso.

Esta semana, un grupo de militantes ha presentado un documento con propuestas para el debate, titulado Oviedo a favor del cambio. En él, plantean que la igualdad presida todas las políticas, exponen propuestas para abrirse a la sociedad, apuestan por la presencia en la calle y una oposición decidida en el Ayuntamiento, y defienden una estrategia de comunicación basada fundamentalmente en las TIC, para conectar con la ciudadanía. Abogan, también, por otros cambios de carácter interno (primarias, limitación de mandatos...) para favorecer la democracia y la transparencia.
Todo esto suena muy bien y entiendo que haya quien piense que este tipo de iniciativas pueden ser brindis al sol. Quizás yo también lo haría si detrás de esta propuesta no estuvieran personas en las que creo, en las que confío y de las que me siento orgullosa al ver como trabajan para cambiar las cosas, muchas veces con todo en contra. Por eso, y porque sé que de verdad piensan en la gente, les deseo mucha suerte en el empeño. El aire fresco es sano y muy necesario.

Estas son iniciativas que en principio no tienen mucho que ver entre sí, pero que dan vida a la ciudad, que demuestran que lo que no hacen las instituciones han de hacerlo las personas, que podemos cambiar las cosas si de verdad creemos en lo que proponemos.

¡Viva la gente que se mueve! Y además en autobús, no en coche oficial ;-) 

En Pensando en voz alta:
[...] Me parece que es una exigencia del electorado de izquierdas, que quieren políticos que conecten activamente con la sociedad. Y aquellos que están más cerca y más involucrados en los problemas de la gente contarán con más posibilidades de llegar al éxito a aquellos que se han ido alejando paulatinamente por diferentes motivos. Es verdad que muchas veces las personas no son el problema. El PSOE tiene a gente comprometida por los mismos fines, pero al igual que a todos en la vida se nos pasa el arroz, en la política pasa algo parecido. No deberíamos entenderla como una profesión, sino como una dedicación desinteresada en favor del bien común[...]

Con esta entrada, además de manifestar lo que os he escrito, quería asimismo dar mi apoyo a la iniciativa de un grupo de militantes de mi más absoluta confianza. Creo que serían unos perfectos candidatos a impulsar una nueva AMSO aunque eso obviamente depende de ellos. Eso sí, si dan el paso, que sepan que cuentan conmigo… :-)

En El blog de Sergín:
Desde hace tiempo llevo dandole vueltas a la cabeza acerca de hacia que rumbo va nuestra ciudad y que podemos hacer para mejorar ese rumbo, especialmente en una etapa tan oscura como la actual pero que bien aprovechada puede significar un espaldarazo y un empujon para alcanzar grandes metas.

Quienes me conoceis sabeis que siempre me he mostrado crítico con la casta política de Oviedo, en especial con la que habita a la izquierda, con la que más me identifico. [...]

Por todo eso, y cuando personalmente valoraba si realmente mi sitio estaba ahí, en la Casa del Pueblo; se me presentó esta opción por parte de personas de mi más absoluta confianza, con muchos de ellos he compartido horas y horas de debates políticos, universitarios, etc. y esto me llena de ilusión ya que creo que por fin podemos reiniciar Oviedo [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario